Recursos

DEPORTES ACUÁTICOS, PUERTOS Y MARINAS, ESPACIOS NATURALES MARÍTIMOS Y MUCHO MÁS
Espacios naturales protegidos

Parque Natural y Reserva Natural Marina de Serra d'Irta

Peñíscola

El litoral del Parque Natural de Serra d'Irta es una zona relativamente desconocida, que constituye uno de los espacios naturales más bellos de la costa valenciana.

Situada al Norte de la provincia de Castellón, entre las localidades de Peñíscola, Santa Magdalena de Pulpis, Alcalà de Xivert y Alcossebre, el Parque Natural de Serra d'Irta ocupa una extensión de casi 8.000 hectáreas de naturaleza inalterada. Desde el pico Campanilles (572m) descienden hacia el mar abruptas laderas, formando un litoral de 12 km de pequeñas calas de arena y roca entre frondosos pinares y aguas transparentes.

Desde el mar, el navegante podrá fácilmente identificar uno de los vestigios históricos más relevantes de este Parque, la torre vigía del siglo XVI denominada Torre Badum, así como la ermita de Santa Llúcia, situada en un enclave privilegiado desde donde también se pueden disfrutar unas magníficas vistas hacia el mar.

 

Más información sobre Serra d'Irta: www.alcossebre.org/parque-natural-serra-irta 

Foto: Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunitat Valenciana

 

Aquí te dejamos algunas propuestas en este Parque Natural para que comiences a planear tu visita a la Comunitat Valenciana:

Parque Natural y Reserva Natural Marina de Serra d'Irta

Abrir ubicación