Recursos

DEPORTES ACUÁTICOS, PUERTOS Y MARINAS, ESPACIOS NATURALES MARÍTIMOS Y MUCHO MÁS
Actividades

Charter náutico

Comunitat Valenciana

¿Te imaginas cenar en la cubierta de tu barco, mecido por el mar, bajo un cálido atardecer? 

Esta experiencia está al alcance de tu mano en la Comunitat Valenciana. Con más de 50 puertos y marinas deportivas a tu disposición, aquí podrás encontrar una gran variedad de empresas especializadas en alquiler de embarcaciones para todo tipo de navegantes. Tan sólo necesitas decidir dónde, cuando, y quién te va a acompañar en esta aventura. 

¿Sabías que somos el punto peninsular más cercano a Baleares? Además de Dènia, que es el puerto más cercano a Ibiza (45 millas), otros 30 municipios en las provincias de Alicante, Valencia o Castellón cuentan con instalaciones náuticas que son base perfecta para realizar excursiones en el Mediterráneo. Imagínate las espectaculares travesías que podrás realizar a lo largo de nuestros 600km de litoral: bordear verticales acantilados de nuestras sierras de litoral, acceder a calas en espacios naturales protegidos, desembarcar en un archipiélago volcánico sólo habitado por aves, visitar una isla que es Reserva Marina y que tiene una espectacular oferta de gastronomía local....

Para disfrutar al máximo, y especialmente si no se ha navegado previamente por el litoral valenciano o si no se dispone de titulación, lo más recomendable es alquilar una embarcación con patrón. La primera experiencia marca de por vida, más aún en una actividad como la navegación, en la que se está en contacto directo con el medio marino y la naturaleza más pura. Un patrón local nos aconsejará las calas que visitar y nos ayudará a descubrir los rincones más escondidos. Además nos ayudará a familiarizarnos con el manejo de la embarcación, lo que mejorará nuestras habilidades como tripulantes para futuras aventuras en el mar.