Recursos

DEPORTES ACUÁTICOS, PUERTOS Y MARINAS, ESPACIOS NATURALES MARÍTIMOS Y MUCHO MÁS
Museos

Museo The Ocean Race

Alacant/Alicante

Desde 2008, Alicante ha sido Puerto de Salida de todas las ediciones de la regata Ocean Race, y lo será de las dos próximas. En su zona portuaria se sitúa el Museo The Ocean Race, un espacio interactivo abierto a todos, que muestra cómo han sido los 41 años de participación de España en la regata más dura del mundo.

 

¿Te apetece visitar un barco de la Ocen Race? En el museo podrás ver de cerca la embarcación Brasil 1, un modelo VO70 que participó en la edición 2005-2006 de la Vuelta Al Mundo A Vela. 

¿Quieres vivir la regata como un tripulante más? Entonces súbete al simulador virtual para sentir la navegación a 25 nudos a bordo de un barco de competición.

La visita incluye el acceso a la Sala de Control de la regata, desde donde se siguen los barcos durante la competición; un innovador centro de tecnología y comunicación vía satélite. Además ofrece una completa programación de talleres didácticos gratuitos para concienciar sobre la protección de los océanos, y mostrar el esfuerzo humano de este desafío deportivo.

 

Horarios y más información sobre el museo: www.museotheoceanrace.com 

.

 

Museo The Ocean Race

Abrir ubicación