Recursos

DEPORTES ACUÁTICOS, PUERTOS Y MARINAS, ESPACIOS NATURALES MARÍTIMOS Y MUCHO MÁS
Actividades

Navegar a vela

Comunitat Valenciana

Valencia y Alicante fueron elegidas sede de la Copa de América y puerto de salida de la Volvo Ocean Race. Poco más hay que añadir sobre las características de los vientos en los más de 600km de litoral que ofrece la Comunitat Valenciana.

Es difícil encontrar un entorno de navegación mejor adaptado para el aprendizaje y disfrute de la vela, que el que ofrece la Comunitat. El viento va subiendo de intensidad con el sol para decrecer también con él, ofreciéndonos jornadas de entre 4 y 6 horas de navegación a vela en condiciones óptimas. Con viento asegurado podrás elegir el tipo de travesía en función de tu apetencia o de tu destreza. La Comunitat es un campo de navegación óptimo para disfrutar al máximo de tu "modo regata", trimando velas, virando o trasluchando al mínimo atisbo de role del viento. 

Si lo que te apetece es simplemente desconectar del bullicio y de la rutina diaria, entonces te proponemos que pongas rumbo hacia alguno de nuestros parques naturales de litoral, para encontrar refugio entre paisajes mediterráneos y calas desiertas. Tu travesía se convertirá algo inolvidable si tienes la fortuna de navegar acompañado por delfines, entonces la vivencia se convertirá en algo todavía más emocionante, imposible de describir.

La vela es una actividad perfecta para realizar con nuestros familiares y amigos. En la Comunitat Valenciana, los más pequeños tienen una extensa oferta de cursos de iniciación donde aprender sobre la aventura de vivir en el mar. La navegación a vela ligera despertará su curiosidad por el medio marino y les inculcará valores relacionados con el valor del esfuerzo, el trabajo en equipo y la importancia de cuidar el medioambiente.

Te invitamos a que respires aire puro mientras escuchas el sonido de las olas y el cálido suspiro del viento. Disfruta de la vela en la Comunitat Valenciana: