Pesca recreativa

Turismo náutico en la Comunitat Valenciana, costa de Peñíscola
Náutica en la Comunitat Valenciana
"A menudo me pregunto por qué amamos tanto la mar. Yo creo que porque venimos de ella... Y cada vez que regresamos a la mar... regresamos a nuestros orígenes." John F. Kennedy

Descubre

DEPORTES ACUÁTICOS, PUERTOS Y MARINAS, ESPACIOS NATURALES MARÍTIMOS Y MUCHO MÁS
Actividades

Pesca recreativa

Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana es una de las más atractivas, ricas e importantes regiones en España para la práctica de la pesca recreativa. 

En algunos destinos valencianos es posible vivir la experiencia del pescaturismo. Esta apasionante e innovadora actividad permite conocer el trabajo y la vida de los pescadores, que por sus conocimientos e identidad con el territorio, son los mejores intérpretes de nuestro mar.

El pescaturismo se desarrolla a bordo de la embarcación pesquera y consiste en estar presente durante las actividades de pesca profesional o bien en demostraciones. También es posible realizar el seguimiento de los trabajos pesqueros desde otra embarcación. La elección de una u otra actividad dependerá del grado de intensidad de la experiencia que se desee vivir.

La pesca recreativa en la Comunitat Valenciana está regulada por el Gobierno Valenciano, tanto en lo referido a la tipología de especies que está permitido capturar, como por lo que respecta a licencias y aparejos a utilizar. Por esta razón, lo más recomendable es contar con los servicios de empresas turísticas especializadas, como las que les mostramos a continuación: