Surf

Turismo náutico en la Comunitat Valenciana, costa de Peñíscola
Náutica en la Comunitat Valenciana
"A menudo me pregunto por qué amamos tanto la mar. Yo creo que porque venimos de ella... Y cada vez que regresamos a la mar... regresamos a nuestros orígenes." John F. Kennedy

Descubre

DEPORTES ACUÁTICOS, PUERTOS Y MARINAS, ESPACIOS NATURALES MARÍTIMOS Y MUCHO MÁS
Actividades

Surf

Comunitat Valenciana

Belleza natural del entorno, anticipación, recompensa, son sensaciones que te acompañarán desde el primer momento que te subas a una tabla de surf. La Comunitat Valenciana es un campo ideal para iniciar tu aprendizaje en esta disciplina, gracias a sus suaves olas y cálidas aguas.

Numerosas empresas ofrecen cursillos de iniciación que tienen como zona de prácticas los siguientes puntos:

Alicante: En el entorno del Cabo de Huerta, en la zona conocida como El Puntal, ofrece olas de entre metro y metro y medio sobre fondo de arena y con vientos del norte. En el municipio de Villajoyosa, el spot de El Centro se caracteriza por tener vientos moderados y generar olas de hasta dos metros.

Castellón: La playa de Oropesa del Mar cuenta con fondos de arena con olas de entre un metro y un metro y medio. En Peñíscola, el spot conocido como El Barranco, tiene fondo de roca y olas de buena calidad, perfectas para tablas cortas.

Valencia: En esta provincia destacan en los municipios de El Perelló (El Chivas) y Alboraya (playa de La Patacona), por contar con playas de arena con olas que suelen rondar entre un metro y un metro.

 

Aquí tienes algunas propuestas: