Blog

Copa América Valencia

La mini Copa América llega a Valencia

El puerto deportivo de Valencia Mar se convertirá en el escenario de la versión reducida de la America’s Cup, la primera prueba del circuito europeo de la 69F Cup, que tendrá lugar del 12 al 23 de abril. Este evento está dedicado exclusivamente a la modalidad 69F, barcos rápidos que presentan un mayor índice de eficiencia energética superior a los barcos convencionales y que son referentes en el mundo de la vela internacional.

Según Paolo Casti, CEO de Coming Solutions, organización que trabaja en el desarrollo del proyecto 69F, Valencia Mar es la mejor elección para impulsar el primer Gran Prix europeo del 2022. Los valores de excelencia, sostenibilidad, innovación, internacionalización y promoción de la salud a través del deporte que se pretenden promover a través de esta competición, también se plasman en Valencia Mar, tratándose de un puerto deportivo que entra dentro de los circuitos internacionales de vela.

Los doce días de espectáculo del Gran Prix 1 Valencia pretenden fomentar el deporte y la náutica, ya que se trata de un evento de entretenimiento enfocado a todos los públicos que capta la atención de profesionales y aficionados. El proyecto 69F escogió Miami como su punto de arranque este enero, convirtiéndose en la primera ciudad en la que se inició este circuito de regatas. De este modo, Valencia sería el segundo escenario de este evento, que cuenta con una consolidada proyección y que busca expandirse a otros países como Asia, África y Oceanía durante el próximo año, según explica Paolo Casti.

La proyección estelar de Valencia Mar

La marina privada Valencia Mar se encuentra en expansión y, haciendo referencia a las palabras de Paolo Casti, se ha convertido en “una base estratégica clave para el desarrollo del proyecto 69F tanto en España como en Europa”. Actualmente Valencia Mar dispone de 450 embarcaciones con base permanente en su puerto deportivo, una cifra que supone el 90% de su ocupación con 55% de armadores extranjeros.

Además, este puerto deportivo alberga 20 empresas relacionadas con el sector de la náutica y la hostelería que lo convierten en un espacio dinámico con una amplia oferta de actividades deportivas, restauración y servicios de mantenimiento y reparación. Por último, también se debe resaltar su firme compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente que se plasma en su programa “Eco Valencia Mar” basado en tres ejes principales: la gestión de residuos y limpieza, la reducción del consumo y la concienciación medioambiental.