Blog

beneficios del mar

Los 5 Beneficios del Mar

Dicen que el mar lo cura todo, y es que tanto la brisa marina como el agua de mar, tienen múltiples beneficios. Esta agua tiene tantos dones que cuesta imaginar que una cosa tan simple y tan al alcance de todos, pueda ser tan beneficioso. Simplemente darte un baño en el agua salada o dar un paseo en la playa, puede ser suficiente. En este post del equipo de Navega y Comparte vas a poder descubrir los principales 5 beneficios que te aporta el mar. 

1. Reduce el estrés. 

En un mundo caótico, en el que el estrés diario tiene consecuencias notables para tu salud, simplemente sentarte a la orilla del mar y escuchar el sonido de las olas va a hacer que tu cuerpo se relaje. Los motivos de esta sensación de bienestar son varios. Uno es el color azul. Numerosos estudios aseguran que proporciona tranquilidad y calma. Otro motivo son los iones negativos de la brisa marina, unas partículas que favorecen la producción de serotonina, que ayuda a tu cuerpo a relajarse y favorecer el estado de ánimo (además de aportar otros beneficios como favorecer la digestión, y la eliminación de toxinas) Por último el sonido del mar también te relaja y te ayuda a concentrarte, llegando incluso a potenciar tu creatividad. 

2. Limpia tus pulmones y mejora las enfermedades respiratorias. 

Tanto la cantidad como la calidad de oxígeno es mucho mayor que en cualquier otro sitio. Además los iones negativos mencionados anteriormente y el gran volumen de sales minerales que hay en el aire hace que tus pulmones se limpien y se reduzcan las infecciones y las enfermedades respiratorias. Por este motivo, muchos médicos aconsejan a pacientes con problemas respiratorios irse a vivir cerca del mar, o por lo menos pasar mucho tiempo cerca de esta fuente de medicina natural. 

3. Mejora la circulación sanguínea. 

Otro de los beneficios que te aporta el mar es la reactivación del sistema circulatorio, que se consigue al bañarse en el agua fría del mar, por tanto, siendo saludable para el corazón. Además, el agua de mar ejerce una ligera presión sobre el cuerpo, lo que ayuda a la eliminación del exceso de líquidos y toxinas por su potente efecto drenante. Es muy beneficioso pues, para las personas que tienen retenciones de líquidos y para personas que tienen varices.

4. Ayuda en la cicatrización de la piel. 

Las sales minerales y el yodo favorecen la cicatrización y la curación de todo tipo de heridas superficiales en la piel, siendo el exfoliante perfecto que ayuda a cerrar los poros y mejorar notablemente el acné. Sin embargo, en cuanto la piel no todo es perfecto, ya que el agua del mar produce sequedad, por lo que es muy importante hidratar muy bien tu piel después de bañarte y protegerla de los rayos del sol con un buen protector solar. 

5. Es bueno para nuestros músculos y para las articulaciones. 

Al meterte en el agua del mar, flotas, por lo que tus músculos se relajan. Al mismo tiempo también se fortalecen, por estar continuamente haciendo fuerza para mantener el equilibrio. Y se fortalecen por cualquier movimiento, ya que al hacerlo en el agua resulta más intenso. Esta fuerza que ejerce el mar suele tener propiedades beneficiosas para las personas que se están recuperando de una lesión. Además, también ayuda en esta recuperación la composición del agua marina debido a que los nutrientes del agua marina penetran en tu cuerpo a través de la piel y fortalecen también tus huesos y articulaciones.

Si todos estos beneficios se consiguen desde la orilla del mar simplemente paseando o dándote un bañito ¿te imaginas una semana navegando con un barco? En Navega Y Comparte te proponen los mejores planes de navegación, para que puedas escaparte al mar siempre que tengas tiempo. Tienes planes de todo tipo, desde escapadas que duran solo medio día a largas travesías. Puedes disfrutar desde simples paseos a unas merecidas vacaciones (normalmente semanales). También tienes cursos náuticos, planes para participar en regatas y otras celebraciones especiales. Solo tienes que entrar en el buscador y ver qué plan se adapta mejor a tí, porque como has podido comprobar, el mar es salud. Así que regálate salud y navega con Navega Y Comparte.