Parque Natural del Montgó y Reserva Marina Cabo de San Antonio

Turismo náutico en la Comunitat Valenciana, costa de Peñíscola
Náutica en la Comunitat Valenciana
"A menudo me pregunto por qué amamos tanto la mar. Yo creo que porque venimos de ella... Y cada vez que regresamos a la mar... regresamos a nuestros orígenes." John F. Kennedy

Descubre

DEPORTES ACUÁTICOS, PUERTOS Y MARINAS, ESPACIOS NATURALES MARÍTIMOS Y MUCHO MÁS
Espacios naturales protegidos

Parque Natural del Montgó y Reserva Marina Cabo de San Antonio

Dénia

En el Parque Natural del Montgó y en el Cabo y Reserva Marina de San Antonio el paisaje litoral se vuelve más accidentado y está salpicado de acantilados, calas, islas y cuevas.

El Parque Natural del Montgó impresiona, no sólo por la calidad de las aguas que rodean este entrante de mar, sino por la imperial montaña de 753 metros de altura que se eleva sobre las llanuras de Xàbia, Dènia y Ondara. El entorno del Montgó es uno de los lugares más singulares de la costa levantina por su original fisonomía, con con grandes paredes y barrancos, y diversidad vegetal con más de 800 especies. En sus paredes es posible avistar águilas perdiceras, buho real, cerrnícalos, halcón peregrino, cormoranes y diversas especies de gaviota. El Gobierno Valenciano declaró esta zona Parque Natural en 1.987, incuyendo el cabo de San Antonio y la llanura de Las Planas, que sirve de unión entre la costa y el propio macizo. El parque cuenta con un centro de interpretación ubicado en el municipio de Dénia.  

La Reserva Marina de San Antonio supone la prolongación hasta el mar de la zona de protección del Parque Natural del Montgó. Recorrerla desde el mar bordeando sus impresionantes acantilados es sin duda la mejor forma de apreciar su belleza y espectacularidad. Para los amantes del buceo es todo un paraíso. Este espacio natural de alto valor medioambiental es refugio para múltiples especies de peces y por ello las actividades náuticas están estrictamente reguladas. Para disfrutar plenamente de este entorno, lo más recomendable es contactar con cualquiera de las empresas de turismo náutico de la zona, quienes se encargarán de obtener los permisos necesarios para que puedas realizar tu actividad con total comodidad. 

Más información sobre el Parque Natural del Montgó en: www.denia.net/parque-natural-montgo

Aquí te mostramos algunas propuestas para que disfrutes al máximo de este espacio de naturaleza privilegiada:  

 

Parque Natural del Montgó y Reserva Marina Cabo de San Antonio

Abrir ubicación