Descubre

DEPORTES ACUÁTICOS, PUERTOS Y MARINAS, ESPACIOS NATURALES MARÍTIMOS Y MUCHO MÁS
Actividades

Surf

Comunitat Valenciana

Belleza natural del entorno, anticipación, recompensa, son sensaciones que te acompañarán desde el primer momento que te subas a una tabla de surf. La Comunitat Valenciana es un campo ideal para iniciar tu aprendizaje en esta disciplina, gracias a sus suaves olas y cálidas aguas.

Numerosas empresas ofrecen cursillos de iniciación que tienen como zona de prácticas los siguientes puntos:

Alicante: En el entorno del Cabo de Huerta, en la zona conocida como El Puntal, ofrece olas de entre metro y metro y medio sobre fondo de arena y con vientos del norte. En el municipio de Villajoyosa, el spot de El Centro se caracteriza por tener vientos moderados y generar olas de hasta dos metros.

Castellón: La playa de Oropesa del Mar cuenta con fondos de arena con olas de entre un metro y un metro y medio. En Peñíscola, el spot conocido como El Barranco, tiene fondo de roca y olas de buena calidad, perfectas para tablas cortas.

Valencia: En esta provincia destacan en los municipios de El Perelló (El Chivas) y Alboraya (playa de La Patacona), por contar con playas de arena con olas que suelen rondar entre un metro y un metro.

 

Aquí tienes algunas propuestas: