Blog

Paseo Barco Oliva

Descubrir Oliva en Barco

Siempre que se visita cualquier ciudad en vacaciones, lo primera duda es qué sitios visitar y qué tipo de actividades realizar. En este post os contamos una manera diferente de conocer nuestra costa: en Oliva podrás vivir un inolvidable paseo en barco ya sea en pareja, con familia o con amigos.

Esta experiencia se realiza en el clásico día soleado y despejado de Oliva. La hora ideal para iniciar la ruta es a las 07:00 para poco más tarde llegar al puerto, donde nos esperará el patrón con la embarcación preparada. Una vez embarcados se toma dirección Sur, hacia las maravillosas costas rocosas de Jávea. Durante el primer tramo de viaje tendremos el sol recién nacido y, ocasionalmente, ¡delfines!, un escenario espectacular.

Al llegar a Denia se realizará una ruta turística en la que recorreremos sitios con unas vistas imponentes y espectaculares desde el mar, tales como la Cova Tallá y el Cabo de San Antonio. Este último lugar, es la puerta de entrada a la costa de Jávea, en la que nos encontraremos calas y playas rocosas rodeadas de agua cristalinas de color azul turquesa, un paisaje paradisíaco en el que el fantástico olor a salitre nos inunda de emociones.

El hecho de empezar pronto la ruta nos permite acceder a la cala más privilegiada y privada de Jávea, ¡con una vista única! Envueltos entre montañas y cuevas hallamos una pequeña cala desierta que no tiene más acceso que por mar. Para llegar a ella el patrón de la embarcación nos tendrá preparadas unas tablas de paddle surf. En el caso de no saber ir en tabla de paddle, no nos debemos preocupar porque la actividad incluye un curso acelerado para que podamos emprender nuestro maravilloso camino en el mar.

Después de este agradable paseo, y tener una primera toma de contacto con este entorno que enamora a cualquiera, subimos a la barca y nos encontramos con un almuerzo Delicatesen. Lo abre una tabla de embutidos ibéricos y quesos de primera calidad, junto con cerveza, frutos secos, tostas de pan de pueblo con aceite de oliva y fruta seca de temporada. Una vez hayamos acabado de comer rodeados de tanta belleza natural aún nos queda tiempo para seguir disfrutando. Esta vez, nos quedamos en los alrededores de la embarcación, nos ponemos las gafas y el tubo y nos zambullimos en el agua cristalina y trasparente para encontrar  espectaculares peces de colores.

Después de dar una vuelta en la mente por Oliva, si te ha llamado la atención esta forma original de conocer las maravillas de nuestra costa, te invitamos a ponerte en marcha y empezar a pedir información para hacerla realidad.