El resguardado litoral de la Comunitat Valenciana, con aguas serenas y cálidas, reúne las mejores condiciones para el SUP, especialmente si se practica a primera y última hora del día, cuando los vientos térmicos del Mediterráneo están calmados.
El SUP, también conocido como Padel Surf o Stand Up Paddle, es una de las actividades más sencillas para divertirse en el mar. Esta reinterpretación del surf se disfruta al máximo en aguas calmadas, aportando tranquilidad y el placer de disfrutar de unas vistas inigualables desde el mar.
No se requiere ninguna habilidad especial para iniciarse en este deporte tan refrescante y sencillo. En las playas de la Comunitat encontrarás empresas turísticas con monitores titulados que te indicarán cómo utilizar correctamente el remo y guiarán tu posición para mantener el equilibrio sobre la tabla.
A partir de aquí las posibilidades se multiplican: excursiones al amanecer, al atardecer o incluso a la luz de la luna, rutas guiadas para aprender sobre la fauna en Reservas Marinas, acceso a grutas al pie de acantilados inaccesibles... yoga SUP, SUP accesible, SUP XL son algunas de las propuestas que encontrarás en la Comunitat Valenciana.
(Foto: El Campello Surf Club)