Blog

Snorkel en familia con AliSub

Amplía tu perspectiva … snorkel en familia

¿Dónde tienes el límite cuando miras el mar desde la playa?, ¿termina donde los niños ya no hacen pie?, ¿es un lugar que te intriga a la par que te infunde respeto?

Nos ves en el paseo familiar por el Club Náutico de La Vila Joiosa (Alicante), y ¿por qué no? El centro de buceo ALI-SUB parece un sitio cómodo, alegre y activo. La curiosidad gana terreno desde que viste aquella familia preparándose para realizar una excursión de snorkel con sus gafas, tubos, aletas y chalecos. Creo que será muy divertido hacer esta actividad con los peques!

¿Te cuento algo? Mantenerse flotando con un mínimo esfuerzo en la superficie del mar y abrir los ojos a ese nuevo mundo, es maravilloso. Más aún si lo puedes compartir con alguien especial.

Para disfrutar de una experiencia única, iremos despacio, esto no puede ser de sopetón. Queremos pasar tiempo con vosotros. Conoceros, sobre todo a los más pequeños. Y como nosotros también pensamos disfrutar, una vez que os pongamos el ojo encima, prepararemos vuestro equipo de snorkel con mimo. A los más pequeños les encanta enfundarse el neopreno y escuchar lo que va a pasar a continuación, ¿viajaremos en barco?, ¿veremos delfines?, ¡¿nos vamos ya?!…

El viaje en sí ya es emocionante. El viento, las olas y el paisaje marino no deja indiferente a nadie. Estar en contacto con la Naturaleza es vida, y ver la costa desde el mar nos ofrece una nueva perspectiva. Las playas, los pueblos, las montañas… ¡Y la Isla!

Ahora sí…, preparados,

                                         listos,

                                                       al agua!!!!

La piel mojada por el agua salada, tubos en la boca, cabeza dentro del agua y a la vez que abrimos bien grandes los ojos, respiramos. Guau, no era tan difícil.

¿Qué es eso de ahí, un pez? No, son cientos. Un gran banco de obladas que nos recibe debajo del barco, donde el fondo se ve lejos y muy azul. Que sensación de libertad. Pero esto no es todo, allí cerca hay un montón de rocas. Con miles de pececitos negros que bailan sobre ellas. ¿Serán las castañuelas de las que nos habían hablado antes? ¡Sí, estamos rodeados! El tiempo vuela mientras disfrutamos de observar y conocer el mar. Estrellas, pulpos, esponjas y un montón de coloridos peces nadando por todas partes. Es muy divertido jugar a adivinar que es cada cosa que vemos. Algunos están construyendo su nido con algas, otros se alimentan de plancton entre aguas. Y en el fondo, ahora más cerca, muchos descansan entre las rocas.

Es difícil describir las sensaciones que despierta el mar en nosotros. Emociona descubrir los colores, la sincronía y tanta belleza.

Los ojos se abren hasta que no pueden más, sacamos la cabeza e intentamos hablar con los tubos en la boca, entre risas, gritos y divertidos gestos. Más, queremos más.

Y ya de vuelta, con una agradable sensación de calma en el cuerpo, empiezas a pensar en cuando volver a poneros las aletas. Una experiencia en familia inolvidable.

El equipo del Centro de Buceo Ali-Sub te propone esta experiencia, pero aquí tienes muchas otras que también te pueden interesar: www.ali-sub.com