Blog

Travesía en velero València-Moraira-Dénia

Travesía en velero de fin de semana: Valencia-Moraira-Dénia

Navegar siempre ha sido una de las experiencias por la que el ser humano ha tenido mayor fascinación, y más aún si se realiza en velero.

Una de las zonas de la Comunitat Valenciana que reúne más posibilidades para alternar la navegación con unas fantásticas vistas es la travesía desde València al precioso pueblo marinero de Moraira, para desembarcar en el imponente puerto de Dénia.  

Partiremos desde el puerto de Valencia. Nos despertamos pronto para zarpar con el amanecer, no antes de haber aprovechado un rico almuerzo en la bañera de nuestro velero. 

Durante la travesía, todos participan. A cada tripulante se le asigna una tarea específica, hay quien cocina, quien prepara los cabos, quien controla la vela y quien mira atento a proa... Disfrutando en todo momento de los maravillosos paisajes que ofrece el litoral valenciano y que solo se pueden ver desde el mar.

Por la tarde, llegamos a Dénia, donde pasaremos la noche fondeados. En la cena, una degustación de gastronomía valenciana será nuestra recompensa tras el primer día de navegación. 

Al día siguiente ponemos rumbo al precioso puerto de Moraira. Nos encanta este tramo de costa porque permite descubrir desde el mar imponentes acantilados y preciosas cuevas totalmente inaccesibles desde la costa. Allí visitaremos sus bellas calas y nos relajamos al sol, dándonos un refrescante baño en sus aguas cristalinas. 

Después de comer, subimos el ancla y ponemos rumbo a Valencia donde terminará nuestro viaje, no sin antes disfrutar de una romántica puesta del sol durante esta hermosa travesía de vuelta. 

En Náutica Deluxe podemos crear esta y más experiencias para ti.