DEPORTES ACUÁTICOS, PUERTOS Y MARINAS, ESPACIOS NATURALES MARÍTIMOS Y MUCHO MÁS
Espacios naturales protegidos

Parque Natural de Serra Gelada

Costa Blanca
Comunitat Valenciana

Contemplar desde el mar el litoral del Parque Natural de Serra Gelada es un deleite para cualquier navegante. Este relieve montañoso que recorre el camino entre Benidorm, l'Alfàs del Pi y Altea ofrece vistas a sobrecogedores acantilados verticales de más de 400 metros de alto.

El Parque Natural de Serra Gelada tiene una extensión de 5.564 hectáreas, de las cuales 4.920 son en medio marino. El parque protege la totalidad de la sierra y tres emblemáticos islotes: el Illot de la Mitjana, el Illot de Benidorm y los Illots de l'Olla y la Galera, que son verdaderos paraísos para el snorkle y el buceo con botella. 

Su nombre, Sierra Helada, viene dado no sólo por su orientación, que crea un microclima más frío, sino también por el efecto óptico de luz blanca que produce la luna reflejada en las paredes de piedra caliza.

Alberga reductos de vegetación de un valor excepcional. Si bien en la ladera que da hacia el interior abunda el bosque mediterráneo y en la que da al mar, donde se sitúa la duna fósil colgada, sólo sobreviven especies capaces de soportar suelos salinos y los efectos abrasivos del viento. ​En el ámbito marino, dominan las praderas de Posidonia oceánica y respecto a la fauna, su principal riqueza son las aves marinas.

+ Info

Aquí te dejamos algunas propuestas en este Parque Natural para que comiences a planear tu visita a la Comunitat Valenciana: 

 

Parque Natural de Serra Gelada

Abrir ubicación