Descubre

DEPORTES ACUÁTICOS, PUERTOS Y MARINAS, ESPACIOS NATURALES MARÍTIMOS Y MUCHO MÁS
Actividades

Kayak de mar

Comunitat Valenciana

El kayak es uno de los deportes que mayores adeptos ha ganado en los últimos tiempos, ya que es una actividad ideal para descubrir los paisajes más inaccesibles del litoral valenciano, teniendo en cuenta que las características del Mediterráneo y el clima de la región permiten practicar esta actividad durante gran parte del año.

Hay quien dice que el kayak es como una bicicleta de agua, porque permite llegar con poco esfuerzo físico a lugares demasiado remotos como para llegar a pie con rapidez. Al igual que la bicicleta, el kayak ofrece diferentes variedades en función de cómo y dónde se practique, como el kayak de mar, de travesía, el de carreras, kayak-polo, el de pesca, el kayak surf y/o aguas bravas, y el de aguas tranquilas.

Un aspecto del kayak que le hace destacar sobre otras actividades náuticas es su condición de embarcación silenciosa, que permite acceder a lugares donde otras muchas no pueden -como pasos estrechos, zonas con solo un palmo de agua, lugares con arrecifes- y que es tan fácil de maniobrar que permite acercamientos a cuevas e incluso acantilados. 

En las playas de la Comunitat Valenciana, por su especial configuración, al abrigo de fuertes vientos y corrientes, podrás practicar el kayak de mar y de aguas tranquilas. La mayoría de empresas náuticas ofrecen rutas guiadas para descubrir enclaves, calas y cuevas remotas que no podrías descubrir desde tierra. Aquí te mostramos algunas sugerencias para que comiences a planificar tu próximo viaje: