DEPORTES ACUÁTICOS, PUERTOS Y MARINAS, ESPACIOS NATURALES MARÍTIMOS Y MUCHO MÁS
Espacios naturales protegidos

Parque Natural Penyal d'Ifach

Costa Blanca
Comunitat Valenciana

El Penyal d'Ifach, la emblemática roca de un kilómetro de longitud que se adentra en el mar, es toda una referencia para los navegantes que surcan el Mediterráneo. 

 

Esta inmensa roca calcárea, convertida ahora en Parque Natural, se alza sobre el mar 332m y sólo queda unida a tierra por un estrecho istmo, constituyendo uno de los accidentes geográficos de mayor singular y belleza de todo el litoral mediterráneo. 

Con solo unas 50 hectáreas de extensión y 1 km de longitud, es el parque natural más pequeño de la Comunitat Valenciana y uno de los más pequeños de Europa. Sin embargo, dada su singularidad, recibe más de 100.000 visitas al año. Otro de sus principales atractivos son sus fondos marinos. Las rocas que se han desprendido del Peñón y han caído al mar han formado un paisaje submarino escarpado, lleno de arcos y túneles que ofrecen increíbles juegos de luces a los buceadores que exploren sus aguas. 

Aquí te proponemos algunas actividades náuticas en el entorno de Calpe para que conviertas tu estancia en la Comunitat Valenciana una experiencia inolvidable:

 

Parque Natural Penyal d'Ifach

Abrir ubicación