Blog

Sup yoga en València con Ocean Republik

Meditando en paddle surf: yoga al ritmo de las olas en València

Si te apasiona el mar como a mí, es posible que ahora más que nunca busques actividades acuáticas y volver a conectar con la naturaleza.

En mi caso, este verano he podido sentir el mar de una forma muy peculiar, y es que siempre hay opciones de turismo activo por descubrir. Por ello, te recomiendo dejarte llevar haciendo yoga en una tabla de paddle surf, meditando mientras sientes cómo las olas del mar te mecen.

Esta experiencia la conocí gracias a Ocean Republik, una escuela de actividades náuticas que descubrí mientras paseaba por el interior de La Marina de Valencia. Este lugar está rodeado de veleros que descansan frente a una hermosa playa de arena donde priman aguas tranquilas y que, en su conjunto, conforman un impresionante telón de fondo donde puedes encontrar la conexión entre el cuerpo y la mente, junto al mar.

Además de relajarte gracias a los movimientos de yoga, los monitores te explican que, al hacerlo sobre una tabla en el mar, también trabajas el equilibrio y la estabilidad del núcleo, dejando que los suaves movimientos del agua y del aire templado de Valencia te guíen durante los ejercicios de respiración y de estiramiento. La clase finaliza con una breve meditación para conseguir un equilibrio perfecto, mientras flotas y te dejas llevar por las olas de este lado del Mediterráneo.  

Rafa y sus chicos son muy cercanos y enseguida te transmiten confianza y, sobre todo, su pasión por el mar. Te hacen sentir muy cómodo, siempre haciendo énfasis en la importancia de la seguridad. Después de darte todo el equipamiento, los instructores te acompañan y guían en todo momento. Aunque no lo parezca, estos detalles aportan tranquilidad y hacen que te sientas relajado, permitiéndote centrar la atención en el proceso de aprendizaje.

Siempre me han llamado la atención este tipo de actividades acuáticas, pero pensaba que eran para personas con una buena condición física. Rafa me ha demostrado que estas actividades de turismo activo y ecoturismo están al alcance de todos/as y, además, se pueden practicar durante todo el año. El compromiso social que tienen las empresas de este sector turístico es bastante notorio, y esto lo podemos apreciar en la oferta de actividades como paddle surf adaptado, lo cual me pareció un valor añadido.

Namasté.

Aquí os dejamos un vídeo de la actividad